Objetivos Institucionales

01

Prestar servicios de salud de primer nivel de atención que satisfagan las expectativas y necesidades de la población del Municipio de Pensilvania 

02

Mejorar la satisfacción de los usuarios a través de la comodidad y el confort de las instalaciones físicas.

03

Normalizar los procesos administrativos, técnicos y asistenciales de la instalación.

04

Mantener un talento humano capacitado, idóneo, competente y totalmente satisfecho con los lineamientos de la empresa.

05

Aplicar metodologías de mejoramiento continuo en el sistema de información como una herramienta oportuna y confiable que nos permita determinar las variaciones del cliente en le prestación del servicio.

06

Mediante el buen manejo Gerencial, y la integralidad con el equipo de trabajo garantizar la rentabilidad tanto financiera como social que aseguren el crecimiento y la supervivencia de la institución.

07

Establecer mecanismos de información permanente a la comunidad, sobre sistemas de seguridad social en salud y prestación de servicios

08

Crear mecanismos permanentes de participación de la comunidad en beneficio de ellos mismo con calidad y responsabilidad.

09

Establecer como prioridad la seguridad del paciente en el momento de la prestación del servicio de salud.

10

Motivar a los funcionarios de la ESE para mejorar el desempeño de los mismos.

11

Dotar al Hospital con dispositivos biomédicos de alta calidad para ofrecer un servicio médico adecuado a los pacientes.

12

Adquirir productos garantizados gracias al enlace con proveedores confiables.

13

Adoptar y aplicar desde que se recibe al paciente, el protocolo de bienvenida al mismo y a sus familiares.

14

Promover y motivar las actividades encaminadas al bienestar de las personas, a alcanzar y mantener la tolerancia al cambio, la sana convivencia y el mejoramiento del ambiente organizacional.

15

Promover condiciones dignas de trabajo.

16

Brindar servicios oportunos, eficientes, efectivos y con calidad.

17

Satisfacer a la población con servicios coherentes al perfil epidemiológico del Municipio.

18

Mantener mediante la satisfacción de los usuarios ventajas que le permitan a la ESE alcanzar, sostener y mejorar la calidad en el servicio de atención.

19

Brindar al paciente un servicio adecuado y pertinente, evitando poner en riesgo la salud y la vida de la persona.

20

Se busca llegar a un objetivo común con la concurrencia de todos los servidores del Hospital San Juan de Dios.

De Procesos Externos

Objetivos Hospital local san juan de dios Pensilvania Caldas

- Formar relaciones de cordialidad y confianza con los pacientes y con los proveedores del Hospital.

- Mantener permanentemente la utilización de los servicios que se tienen en el Hospital por parte de la comunidad.

Objetivos Hospital local san juan de dios Pensilvania Caldas

- Preferir dispositivos médicos distribuidos por COODESCA, DROMAYOR PEREIRA S.A., Caldas Medica Ltda, Multimedica Manizales M&m, Linde Colombia S.A., Salud Caldas, Dentales y Acrilicos, etc siempre y cuando sean la mejor opción.

- Generar ganancias en todos los servicios que se prestan en el Hospital.

Objetivos Hospital local san juan de dios Pensilvania Caldas

- Alcanzar un alto nivel de satisfacción en todos los pacientes.

- Mantener y sostener el servicio de telemedicina con la Universidad de Caldas y próximamente el Hospital Santa Sofía en la ciudad de Manizales.