Políticas

Nos comprometemos decididamente a brindar seguridad a nuestros clientes con servicios integrales que satisfagan sus necesidades y superen sus expectativas.

Basamos la competitividad en nuestros servicios en la calidad del recurso humano, su constante entrenamiento, la incorporación a nuestros procesos de mejoramiento de la calidad y el cumplimiento de las normas legales vigentes. Trabajamos en le adaptación y transferencia de tecnología, la cual nos permitirá estar acordes con el desarrollo y exigencias del mercado.

La E.S.E Hospital Local San Juan de Dios se encuentra comprometida en desarrollar, implementar y fortalecer estrategias que promuevan la humanización en la prestación de servicios de salud, visionando la calidad en la atención al usuario en todos los servicios tanto asistenciales, como administrativos; fortaleciendo las actividades  partiendo de la cultura organizacional, teniendo en cuenta que la atención a los usuarios y su familia se haga desde el reconocimiento del ser humano integral, es decir desde sus dimensiones física, emocional, intelectual, social y espiritual, cultural

La E.S.E Hospital San Juan de Dios de Pensilvania centra su atención en el cliente interno y externo dentro de un entorno seguro minimizando, eliminando o transfiriendo el riesgo de ocurrencia, es por esto que nuestro compromiso es brindar una atención segura aplicando la política con todo los procesos involucrados en la atención al paciente durante su ingreso, estancia y al alta hospitalaria, para lo cual contamos con personas idóneas y humanas que promueven la cultura de seguridad, implementando sistemáticamente estrategias de seguridad eficientes que garanticen un mejoramiento continuo y la consolidación de la cultura organizacional.

La ESE hospital local San Juan de Dios de Pensilvania, en sus operaciones de venta de servicios integrales en salud de primer nivel de complejidad, a usuarios del área rural y urbana de Pensilvania, mediante una atención humanizada , equitativa y contando con un ambiente físico amplio, seguro y adecuado, reconoce la importancia del capital humano y se compromete a implementar en la sede central y demás centros de trabajo,  un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual va encaminado a promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, independientemente de del tipo de contratación, y demás partes interesadas.

EN LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL LOCAL SAN JUAN DE DIOS DE PENSILVANIA somos conscientes que la prevención es el primer paso para garantizar la seguridad, bienestar y salud de todos nuestros empleados, contratistas y visitantes. Por lo anterior, definimos la siguiente política de prevención:

PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

No se le permitirá a ninguna persona, sin importar su rango o posición, trabajar o visitar las áreas de trabajo bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas que alteren el estado de la conciencia, el estado de ánimo, la percepción y la capacidad de reacción.

No se permite la posesión, consumo y/o comercialización de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, tanto en las instalaciones de la empresa o en actividades de trabajo fuera de la oficina.

PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO

Teniendo en cuenta que fumar altera el estado de ánimo y el nivel de concentración, que representa un riesgo para la salud del fumador y de las personas que están a su alrededor, además para el medio ambiente y para las instalaciones de la empresa por ser una fuente generadora de incendios.

Se prohíbe fumar:

•    Al interior de las instalaciones fijas como oficinas, bodegas, talleres, sala de conferencias.

•    Al interior de las instalaciones de nuestros clientes.

•    En reuniones o asambleas de índole laboral convocadas por la empresa o terceros interesados.