Servicios

Hospitalización

E.S.E HOSPITAL LOCAL SAN JUAN DE DIOS DE PENSILVANIA CALDAS


SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN 

Este servicio tiene como objetivo brindar atención a los usuarios que requieran recuperación, tratamiento y cuidados básicos bajo la complejidad del primer nivel de atención en un ambiente hospitalario confortable, que genere satisfacción en los usuarios y sus familias, cuenta con personal comprometido en garantizar la atención continua, segura y de calidad en el tiempo de permanencia en el servicio.


TALENTO HUMANO


ü  Se cuenta con un (1) un auxiliar de enfermería las 24 horas (12 horas día – 12 horas noche) que brinda atención integral, tratamiento y cuidados propios de enfermería a los usuarios.


ü Se cuenta con enfermera jefe que brinda apoyo en horario laboral en todos los procesos administrativos, asistenciales y educativos.


ü  Hay disponibilidad de médico 24 horas para la atención y evolución de los usuarios del servicio de hospitalización.


ü  Se tiene acompañamiento permanente del área de SIAU, dando la posibilidad de que los usuarios expresen de forma permanente sus dudas, inquietudes, inconformidades y sugerencias acerca del servicio y del personal asistencial.


REQUISISTOS Y CONDICIONES EN EL SERVICIO


ü  Los horarios de visita en el servicio de hospitalización son: de 10:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.


ü  Es importante que todo paciente cuente con acompañante permanente.


ü  No se permite el ingreso de alimentos.


ü  No ingresar armas de fuego y elementos de valor, puesto que el hospital no se hace responsable de su cuidado.


ü  Prohibido el ingreso de menores de doce (12) años.


ü  Es necesario tener fotocopia de documento para el caso en que se requiera remisión del paciente, con el fin de adelantar los trámites administrativos.


ü  Durante el proceso de atención hospitalaria, tiene la oportunidad de diligenciar el formato de reclamos, sugerencias y felicitaciones.


       DERECHOS DE LOS USUARIOS


1.    Recibir buen trato del personal de salud.


2.    Manifestar sus peticiones, reclamos y sugerencias sobre la prestación del servicio en la institución.


3.    Solicitar información administrativa y asistencial con énfasis en el estado de salud.


4.    Ser escuchado y tenido en cuenta.


5.    No ser discriminado por aspectos raciales, de género, de credos políticos o religiosos, económicos, culturales o de edad.


6.    Ser atendido por personal idóneo.


7.    Ser atendido en forma oportuna.


8.    Elegir el profesional de salud de acuerdo a los recursos disponibles de la institución.


9.    Que se le presten servicios con privacidad y confidencialidad.


10. Ser llamado por su nombre.


11. Que sea informado sobre sus deberes y derechos en la institución prestadora de servicios.


DEBERES DE LOS USUARIOS


1.    Cuidar de su salud y la de su grupo familiar.


2.    Hacer uso adecuado de los servicios de salud.


3.    Presentar el documento de identidad a la hora de solicitar los servicios.


4.    Brindar un trato amable, respetuoso, digno del personal de salud.


5.    Procurar el cuidado integral de su salud y la de su familia.


6.    Suministrara información correcta sobre su estado de salud y la de sus familia.


7.    Cumplir con las normas y reglamentos e instrucciones de la IPS.


8.    Cuidar y hacer buen uso de los recursos, instalaciones, dotación de la institución.


9.    Participar en las organizaciones sociales en salud.


10. Pagar los copagos y cuotas moderadoras.


11. Participar en los programas de PE y DT.