E.S.E HOSPITAL LOCAL SAN JUAN DE DIOS DE
PENSILVANIA CALDAS
SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN
Este servicio tiene como objetivo brindar atención a los usuarios que requieran recuperación, tratamiento y cuidados básicos bajo la complejidad del primer nivel de atención en un ambiente hospitalario confortable, que genere satisfacción en los usuarios y sus familias, cuenta con personal comprometido en garantizar la atención continua, segura y de calidad en el tiempo de permanencia en el servicio.
TALENTO HUMANO
ü Se cuenta con un (1) un auxiliar
de enfermería las 24 horas (12 horas día – 12 horas noche) que brinda atención
integral, tratamiento y cuidados propios de enfermería a los usuarios.
ü Se cuenta con enfermera jefe que
brinda apoyo en horario laboral en todos los procesos administrativos,
asistenciales y educativos.
ü Hay disponibilidad de médico 24
horas para la atención y evolución de los usuarios del servicio de
hospitalización.
ü Se tiene acompañamiento
permanente del área de SIAU, dando la posibilidad de que los usuarios expresen
de forma permanente sus dudas, inquietudes, inconformidades y sugerencias
acerca del servicio y del personal asistencial.
ü
Los horarios de visita en
el servicio de hospitalización son: de 10:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m a
4:00 p.m.
ü
Es importante que todo
paciente cuente con acompañante permanente.
ü
No se permite el ingreso
de alimentos.
ü
No ingresar armas de
fuego y elementos de valor, puesto que el hospital no se hace responsable de su
cuidado.
ü
Prohibido el ingreso de
menores de doce (12) años.
ü
Es necesario tener
fotocopia de documento para el caso en que se requiera remisión del paciente,
con el fin de adelantar los trámites administrativos.
ü
Durante el proceso de
atención hospitalaria, tiene la oportunidad de diligenciar el formato de
reclamos, sugerencias y felicitaciones.
DERECHOS DE LOS USUARIOS
1. Recibir buen trato del personal
de salud.
2. Manifestar sus peticiones,
reclamos y sugerencias sobre la prestación del servicio en la institución.
3. Solicitar información administrativa
y asistencial con énfasis en el estado de salud.
4. Ser escuchado y tenido en cuenta.
5. No ser discriminado por aspectos
raciales, de género, de credos políticos o religiosos, económicos, culturales o
de edad.
6. Ser atendido por personal idóneo.
7. Ser atendido en forma oportuna.
8. Elegir el profesional de salud de
acuerdo a los recursos disponibles de la institución.
9. Que se le presten servicios con
privacidad y confidencialidad.
10. Ser llamado por su nombre.
11. Que sea informado sobre sus
deberes y derechos en la institución prestadora de servicios.
DEBERES DE LOS USUARIOS
1. Cuidar de su salud y la de su
grupo familiar.
2. Hacer uso adecuado de los
servicios de salud.
3. Presentar el documento de
identidad a la hora de solicitar los servicios.
4. Brindar un trato amable,
respetuoso, digno del personal de salud.
5. Procurar el cuidado integral de
su salud y la de su familia.
6. Suministrara información correcta
sobre su estado de salud y la de sus familia.
7. Cumplir con las normas y
reglamentos e instrucciones de la IPS.
8. Cuidar y hacer buen uso de los
recursos, instalaciones, dotación de la institución.
9. Participar en las organizaciones
sociales en salud.
10. Pagar los copagos y cuotas
moderadoras.
11. Participar en los programas de PE
y DT.