Es la manera de proceder sin la influencia de agentes externos, con tal libertad, que la persona se sentirá capaz de actuar y de tomar decisiones en el desarrollo de tareas, metas y objetivos planeados.
Es la moral bien pensada aquella que nos permite forjar un buen carácter para enfrentar y actuar ante la vida y la de otros con responsabilidad.
Capacidad de entrega y responsabilidad que debe tener cada uno de los funcionarios de la empresa para desempeñar sus funciones en representación eficiente de la misma.
Es la atención con enfoque biopsico - social según las esferas de comportamiento del ser humano.
Es darle a cada uno de nuestros usuarios internos y externos un servicio eficiente y eficaz de acuerdo a nuestra competencia, sin distinción alguna.
Lograr los objetivos propuestos en la empresa con recursos existentes para conseguir la satisfacción del usuario.
Atención efectiva, oportuna, personalizada, humanizada y continua, de acuerdo con los estándares aceptados en procedimientos científicos – técnicos, administrativos y en la utilización de la tecnología apropiada, de acuerdo con los requerimientos de de salud que ofrecen y de las normas vigentes sobre la materia.
Acciones que se ejecutan en la prestación del servicio en el momento que se requiera.
Capacidad que tiene la institución para la utilización racional y adecuada de los recursos en virtud de alcanzar las metas propuestas.
Dar a cada quien lo que le corresponde, según sus particularidades, con imparcialidad.
El valor de ir más allá del simple deber, trascender la norma y lograr el deber ser.
Consiste en actuar con rectitud, transparencia y coherencia con lo que se piensa, se expresa y se hace.
Es la limpieza y claridad con la que actuó, de tal forma que no temo exponer lo que realizo.
Intercambio de acciones, experiencias e ideas para lograr las metas propuestas.
Capacidad de entrega y responsabilidad que debe tener cada uno de los funcionarios de la empresa para desempeñar sus funciones en representación eficiente de la misma
Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de los demás
Es superar el individualismo para actuar de manera colectiva, compartiendo y ayudando a que se cumplan mis intereses y los de los demás.